21.7.06

Tos

Tengo tos.

Cada vez que pesco una tos sé que va a durar muchos días. Primero, porque trabajo en una oficina con aire acondicionado. Segundo, porque me enfermo de tos en la época lluviosa, cuando justo como en este momento hay grandes cambios de temperatura en pocas horas.

Y ahí voy a la farmacia a comprar jarabe, pero de esos que sólo tienen productos naturales, porque hay que tratar bien al cuerpo que nos han prestado en esta vida. Cuando me cure voy a comer un montón de cosas insalubres para compensar, que de algo tenemos que morirnos a fin de cuentas.

A la hora de dormir ya hice un ritual: la pastilla antigripal, el jarabe, dos o tres minutos de espera y luego a lavarme los dientes. Me acuesto de lado, porque de lo contrario la tos comienza a molestar. Me tiro dos colchas encima y a intentar colocar la mente en blanco, porque de lo contrario llego al amanecer.

Cada año me hablan de un remedio nuevo para curar la tos: desde jugo de naranja hasta té de manzanilla y otras yerbas –literalmente-. Pero sé que sólo hay una medicina que me sirve: estar lejos del aire acondicionado un par de días. Qué bueno que llegó el fin de semana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MEJOR REMEDIO PARA LA GRIPE ES DORMIR BIEN COMODO... LAS MEDICINAS AYUDAN, PERO SI TE PODES QUEDAR EN TU CASA MEJOR.
ESO SE QUITA DEL MISMO MODO QUE LLEGO, OSEA QUE QUIEN SABE, PERO QUE SE QUITA SE QUITA.
RECUPERATE PRONTO

Aldebarán dijo...

Ñs aires acondicionados que hacen circular los gérmenes en espacios cerrados no son los mejores ambienten para cuidarse, pero igual te deseo que mejores pronto.

Anónimo dijo...

Espero te sientas mejor después de dos días de camita.
¿Remedios? ¡miles! de los más sencillos a los más extravagantes ¿cierto?. Buen pretexto para una rica sopita de pollo [espero que no padezcas del mal de Mafalda :o)
En fin, tratá de descansar que es lo mejor y procurá no salir de noche estos días, la lluvia está a las puertas ;-)

Anónimo dijo...

La mejor solución al problema de las gripes es una oración a San Juan Opico, otra a Yemayá -- la reina del mar --, y una ofrenda a Mahoma y Zoroastro de ojos de venado, lágrimas de San Pedro, y un imán peludo en una estopa de coco llena de frijoles de pito.

Hola, espero que mejorés. Ayer estuve viendo las fotos que tomé cuando los visité en el Taller de guiones en la Casa del escritor. Ahí estás vos. ¿Te acordás? Fué en febrero. Te las mandaré por correo electrónico.

Saludos a la tropa del taller (Rebeca, Carlos, Nathaly, Rafael). Ah, y enhorabuena por el premio en el concurso de videos.

Un cordial saludo.

Carlos

Victor dijo...

Yo sé que el mejor remedio para quitarse la tos es pasásela a alguien más.
Talvéz no se le quita, pero puede que lo disfrute.

Unknown dijo...

Gracias por sus saludos y consejos. Me encantó el de Víctor. Tal vez no es efectivo, pero sí es el más divertido.

Carlos: por favor mandame las fotos para ver cómo quedaron. Gracias.

Anónimo dijo...

Entré a tu blog por casualidad, pero aprovecho de darte un dato que yo uso, cuando me acuesto y tengo tos: antes de dormir, tomo algún medicamento, ya sea con Alantoína o Propóleo, para que desinfecte y regenere la garganta que habitualmente duele mucho y me acuesto con el mentón lo más pegado al pecho que pueda. esto permite que el aire que respiro no irrite más la garganta, que es lo que produce el reflejo de toser. Cúidate mucho y toma sopa de pollo.