4.7.06

Número equivocado

Hoy me sucedió algo que le puede ocurrir a cualquiera: mientras termino de ver una película suena el teléfono. Pongo pausa y contesto, es una mujer que pregunta por Rodrigo. De inmediato mi mente trabaja y dice: ¿quién diablos es Rodrigo? Sólo conozco a uno: Rodrigo Baires, el cronista del periódico deportivo "El Gráfico", a quien por cierto no veo desde hace mucho tiempo.

Mi mente continúa trabajando y contesta a través de mi boca: se ha equivocado de número, señora. La mujer insiste en preguntar si no es la casa de Rodrigo. Yo contesto que no, y la ansiedad empieza a notarse en mi voz porque deseo ver el final de la película. Termina la charla.

Regreso a lo mío y menos de un minuto después de haber colgado suena de nuevo el teléfono. Ya sé que es la mujer que acaba de llamar, por lo que mi bilis fluye a borbotones. En efecto, es ella, y pregunta de nuevo por Rodrigo. Yo contesto influenciado por la bilis: "Ya le dije que no, señora. Se ha equivocado". La mujer pide disculpas y cuelga. Por un momento pensé en conectar la grabadora, pues me ha sucedido antes que el equivocado llama una tercera vez. Por suerte la mujer no volvió a marcar. Terminé de ver la película en paz.

Quizá fue por la ansiedad de ver el final de la película lo que me provocó tanta molestia. Ya sé que es tonto, porque sólo se presiona la pausa y tranquilo. Si la señora que llamó lee esta nota le pido mil disculpas por ser tan impaciente. Pero recuerde: en mi casa no vive nadie llamado Rodrigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj Eso ya me ha pasado a mi. Lo chistoso que a mi cel. llamo un chero diciendo: Hola bebe, como esta mi princesa. Cuando conteste y me salieron con eso trataba de hilvanar quien diablos seria el abusivo que me llamaba asi, le dije : perdon, con quien desea hablar?, y el tonto no distinguia que no es la misma voz de la chera que seguro llamaba que todavia dice: nena, estas enojadita, te oigo diferente?
mmmmm, no sabia si reirme y seguirle el juego o que ondas. Pero como mi marido estaba enfrente no le iba a seguir el cuento y le dije que si soy la bebe y la princesa de otro y que se habia equivocado de numero. Me mate del chiste despues, claro que a mi esposo no le dio gracia... pero total... cuando se los cuento a mis amigas se matan de la risa. Asi que si el que me llamo lee esto, no soy tu bebe ni tu princesa....jajajajjaa

Unknown dijo...

A mí me pasó algo muy chistoso: veía por televisión un partido de fútbol y ¡zas!, le cae un gol a mi equipo favorito. Suena el teléfono. Un hombre me dice: "Papá, ¿qué paso con tu equipo?" Y yo contesto que ni modo, así es el fútbol. El hombre de repente me dice: "mirá, Mario, cambiate de equipo" (digo Mario porque no me acuerdo del nombre). Y ahí le pregunté: "¿quién habla?".

El que se estaba burlando de mí se había equivocado de número. (!!!)

Anónimo dijo...

Recuerdo que a un tío le sucedía algo similar, su número era bien parecido al de una pizzería, así que un día cansado de decir que era número equivocado, empezó a tomar las órdenes, jajajajaja. Pobres los hambrientos clientes.