27.6.06

Videos hechos con las uñas

Nuestro amigo Rafael Menjívar Ochoa nos dio la buena noticia de que ha publicado la página web de La casa del escritor. Aquí está el enlace para los que deseen visitarla. Encontrarán información sobre las iniciativas de la casa, entre las que está el proyecto en el que he participado: el taller de guiones y video.

Para los que estén interesados en ver los videos que se han producido hasta la fecha, aquí está el enlace directo a la página. En la parte izquierda de la pantalla encontrarán enlaces a páginas con información de los participantes, y también con datos sobre los videos. En las fotos salgo fatal, como siempre. Por eso mi cámara anda en busca de paisajes, no de mis retratos.

Lo mejor del taller es que nos hemos divertido mucho. No es que Robert Redford nos pida que vayamos al festival Sundance, pero ahí están algunos de los videos en los que hemos trabajado para que los disfruten. Compren palomitas de maíz y un refresco, acomódense en su silla y pásenla bien. Los videos fueron hechos con las uñas. El presupuesto más grande que manejamos fue de quince dólares.

Una cosa más: si quieren participar en los videos acérquense a La casa del escritor. No importa si no tienen experiencia en actuación. De hecho, preferimos que no la tengan. Quién sabe, a lo mejor les gusta y comienzan una carrera que no habían contemplado.

6 comentarios:

ixquic* dijo...

y podría interpretar a la mujer policía??? ji, ji, ji.

Ya estuve viendo esa página, yo no dejo de maravillarme de la cantidad de cosas que se hacen con amor, pero sobre todo con pasión.

Estuve viendo los videos, más que recursos el arte requiere creatividad como la de Uds.

De hecho su experiencia debería extenderse a otras ramas del arte, ojalá y tuvieramos una casa de la danza...

Quizá al rato, les visite por ahí, tienen algunas actividades de mi interés.

Por ahora seré su fan.

Anónimo dijo...

si ixquic es la mujer policia yo quiero ser batichica (aunque creo que estoy muy gorda para el disfraz...jajaja... mejor no). Nunca habia visitado tu pagina pero me gusto mucho. Felicidades por el premio

Anónimo dijo...

Bueno, creo que me apunto y ya tienes a "Los ángeles de Salvador". Quien quita y a lo mejor yo también me hago adicta a la Perrier, jeje.

Sinceramente, tenía muchos deseos de ver los videos y valió la pena la espera.

Totalmente de acuerdo con Ixquic, más que recursos el arte requiere creatividad y qué bueno que Ustedes le apostaron a eso.

Es impresionante lo que se puede hacer apostándole a un sueño, a derrumbar barreras y alcanzar lo que a veces parece tan lejano, pero que solo está a la vuelta de quince dólares, cuando se tiene pasión y talento.

Unknown dijo...

Mariano: gracias por tus saludos. Llevaré tus felicitaciones a los del taller.

Ixquic: la casa del escritor tiene también un taller de danza, pero me parece que sólo es folklórica. Nunca he visto otro tipo de coreografías.

Asuaria: gracias por tus saludos. Pero hablando de otra cosa, una de mis superheroínas favoritas es la mujer araña. Sólo la vi en una serie animada. Ignoro si habrá algún comic. La batichica tendría que cambiarse el nombre ahora por "batimujer", por aquello de lo políticamente correcto.

Antares: cuando el video ganó el premio, la directora Rebeca Torres llevó agua Perrier para celebrarlo. Por primera vez en mi vida la probé y... no me gustó. Le hallé más sabor a la de Canada Dry que vendían antes.

Si están interesados en participar en los cortos comuníquense con la Casa del escritor o mándennos un correo. Este año vamos a necesitar a bastantes actores.

Anónimo dijo...

Qué bueno que ande a todo vapor el taller de guiones y su realización, con premio incluído. Enhorabuena, Salvador. Una de esas Remington que aparece en la portada en la Casa del Escritor tuve yo cuando empecé en periodismo, hace... uf... Abrazo.

ixquic* dijo...

Arbolario, la danza. Es mi delirio, pero la danza contemporánea. A propósito hay un cruce con de Uds. los que actúan.

Existen recursos teatrales en la danza, de hecho hay una rama que se denomina danza-teatro.

Algunos bailarines y coreógrafos no les gusta porque creen que rompre con lo propio: bailar.

sin embargo, un bailarín o bailarina puede tener mucha fisicalidad y demostrar sus destrezas y desafiar la gravedad. Pero no dice nada al público, es meramente técnico,...o un atleta pues, para ponerme trágica.

Pero hay otros que piensan en la necesidad de "interpretar", el cuerpo es el leguaje, pero hay mucho que decir y transmitir, con el recurso de la teatralidad.
estos son bailarines interpretes, son una belleza!

Ojalá y alguna vez tengás la oportunidad de ver este tipo de danza.

y quizá ... alguna vez me aparezca por ahí.