30.6.06

Tres semanas con el Mundial

Ya van tres semanas del Campeonato Mundial de Fútbol. En los partidos de hoy Alemania derrotó a Argentina en tiros desde el punto de penal e Italia venció 3-0 a Ucrania. La primera semifinal está lista: Alemania-Italia. Será el próximo martes.

Mañana se juegan dos partidos con mucho nervio: Brasil-Francia e Inglaterra-Portugal. Los vencedores clasifican a la segunda semifinal, el próximo miércoles. Si Inglaterra derrota a Portugal, se daría un caso que sucedió por última vez en el mundial de Italia 90: cuatro campeones mundiales en las semifinales.

En este campeonato se han establecido nuevas marcas, como la de Ronaldo y sus quince goles, que lo colocan al frente de los goleadores históricos de los mundiales. Otra marca es la de más victorias consecutivas para una selección: Brasil lleva ya once (siete en el mundial pasado y cuatro en éste). Felipe Scolari, el técnico de Portugal, tiene también un gran récord: los once partidos que ha dirigido en mundiales (siete con Brasil y cuatro con Portugal) los cuenta por victorias. Mañana podría establecerse una nueva marca: Lucio, el defensa central de Brasil, está a 23 minutos de romper la marca del defensa que pasa más tiempo sin comenter una falta en partidos de mundial.

Envío mi consuelo a los seguidores de la selección argentina. Ni modo, otra vez será. Veremos mañana cómo le va a Brasil, la última selección americana con vida, y que sólo ha permitido un gol en lo que va del torneo. Francia, su adversario, sólo ha permitido dos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO SI LOS HOMBRES CUANDO ESTABAN EN EL VIENTRE DE SU MAMA VENIAN CON UN RADIO QUE LES NARRABA LOS PARTIDOS..JAJAJAJA, ES BROMA, PERO COMO LE HACEN PARA SABER NOMBRES, JUGADAS, ESTADISTICAS Y TODO LO QUE A FUT SE REFIERE??? A MI NO ME GUSTA Y LO VEO SOLO CUANDO POR CASUALIDAD IBA PASANDO Y VI QUE UN JUGADOR ESTA GUAPO. TENGO UNA AMIGA QUE JUGO FUT Y ELLA NOS EXPLICA QUE ES UN ARBITRO DE LINEA Y TODO ESO... PERO... SIGO SIN ENTENDERLO.

Anónimo dijo...

Cuando veo a mi madre apurada en preparar la cena para irse con tiempo a seguir la historia de su telenovela, yo me pregunto cómo es posible prendarse de tal modo de una historia que ha sido ya contada tantas veces bajo el mismo formato en infinitas versiones.

Anónimo dijo...

jajajajaj si... yo me hago esas preguntas tambien??? por suerte no miro novelas

Unknown dijo...

Usuaria: si recordamos los nombres de jugadores, estrategias, etc., es porque el juego nos apasiona. Es como cualquier otra pasión. Por ejemplo: me encanta el cine, y disfruto mucho hablando con gente que conoce del tema y que han visto todas las películas.

Antínoo: la historia de la cenicienta, si es contada cada vez con más detalles, será siempre atractiva para la audiencia.

Por mi parte no entiendo el fenómeno de la "soap opera" de Estados Unidos. Una serie como Hospital General, que lleva ya cuarenta años (corríjanme si me equivoco), debe ser el infierno de los guionistas. Imagínense la cantidad de tramas y problemas que deben inventarse para que la audiencia se mantenga fiel.