5.6.06

Rusia: la gran perdedora de la Olimpiada de Ajedrez

Tanto en rama femenina como en la masculina ha habido grandes sorpresas en la Olimpiada de Ajedrez que se desarrolló en Turín (Italia). La más grande ha sido la ausencia del equipo masculino de Rusia del podio de ganadores.

Armenia se alzó con la victoria final, con un total de 36 puntos. Su primer tablero, el gran maestro Levon Aronian, es uno de los principales ajedrecistas del mundo. Sólo sufrió una derrota, precisamente contra el primer tablero ruso: Vladimir Kramnik. Detrás de los armenios se ubicó el sorprendente equipo de China, con 34 puntos. El tercer lugar lo compartieron los Estados Unidos e Israel, con 33 puntos.

Israel se dio el lujo de derrotar en la última ronda de la Olimpiada al equipo ruso con un marcador de 3 a 1. Este último se ubicó en la sexta posición, con 32 puntos. Sin duda es una derrota dolorosa, pues sus dos primeros tableros (Kramnik y Peter Svidler) están entre los diez mejores jugadores del mundo.

En femenino ganó el equipo de Ucrania, con 29.5 puntos. Rusia se ubicó segunda con 28 puntos. El tercer lugar se lo llevó China, con 27.5 puntos. El equipo de la Tierra de collares obtuvo la posición 49 de 108. Una gran actuación, si se toma en cuenta que estaba preclasificada en la posición 63.

El equipo masculino de la Tierra de collares no tuvo tanta suerte. Se ubicó en la posición 94. Estaban preclasificados en la casilla 93. Finalizaron su actuación con una victoria de 2.5 a 1.5 puntos sobre Zambia.

No hay comentarios: