20.4.06

Fotos de la ciudad de Cusco







1. Desde el avión que me llevó a Cusco tomé esta foto. Pueden ver algunas montañas nevadas.
2. Iglesia de la Compañía de Jesús, en la Plaza de Armas.
3. Catedral de Cusco, en la Plaza de Armas.
4. Una sección de la Avenida del Sol. Tomé la foto desde el Convento de Santo Domingo - Qoricancha.
5. Convento de Santo Domingo. Fue edificado sobre el templo Qoricancha.
6. La Plaza de Armas de Cusco. A sus costados están la Catedral y la iglesia de la Compañía de Jesús. A un par de cuadras está la iglesia de La Merced.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum, me puse al día desde el 10,04,06 y resulta fascinante toda la experiencia. Las artesanías me gustaron por lo coloridas, semejantes a los vestidos domingueros de las mujeres bolivianas. La iglesia de la Compañía de Jesús tiene muchas semejanzas con algunas del oriente de Colombia, departamento de Boyacá. Es que creo que toda esa zona de Bolivia, Colombia, Perú y Chile, correspondió a los dominios del Imperio Inca -imagino que los yanquis de esa época- y se conservan muchos rastros y parecidos en uno y otro lugar. ¿Es tan mágico Machu Pichu, realmente? Me refiero a que se entiende como un punto magnético del planeta y, por supuesto, la presencia de los espíritus tutelares que deben habitarlo. Abrazo.

Anónimo dijo...

Qué hermoso el techo de esa iglesia, pareciera que son burbujas!

Unknown dijo...

Julio: yo encontré la magia en la amabilidad de la gente y la belleza del paisaje y sus construcciones. No sé nada de puntos magnéticos.

Antares: esa iglesia es la catedral de Cusco.

Ignacio Gerez Liuzzi dijo...

mi mail ignaciogerez@gmail.com

Soy de Montevideo, Uruguay.

estoy muy interesado en La Catedral de Cusca, ya que estoy haciendo un trabajo en la universidad, sobre el mismo. hay alguna posibilidad que me puedas conseguir algun material grafico de la misma, ya que no ha podido encontrar ninguno, te lo agradecería mucho.

un saludo,
ignacio gerez

ignaciogerez@gmail.com