2.3.06

Sobre el festival de cine

Ya hay algunas contribuciones al programa del festival de cine lacrimógeno. Nuestra amiga Antares mencionó a Un rincón cerca del cielo, protagonizada por Pedro Infante. Aldebarán sugirió Dancer in the dark, con Björk en el estelar. Ahí meto mi cuchara, porque recordé otras dos películas de Lars von Trier: Breaking the waves y Dogville.

Hubo otra sugerencia, pero no creo que podamos incluirla: Gutierritos. Según he leído en el link que recibí se trata de una telenovela. ¿También hay una versión cinematográfica? No lo sé.

Jacinta Escudos también mandó una contribución: Bambi. Cuando leí este título se me vino a la mente otra cinta animada que es melodrama puro: Remi. Para los que son muy jóvenes, déjenme aclarar que relata la historia de un huérfano que vaga por media Francia sin saber que es hijo de una mujer muy rica. Remi fue separado de su madre para evitar que heredara su fortuna. Viaja con un anciano que tiene unos animales -unos perros y un mono si no me falla la memoria-, con los que realiza variedades artísticas en la calle.

Nuestra lista va creciendo. A lo mejor tenemos que alquilar un complejo de cines más grande que el previsto.

3 comentarios:

Jacinta dijo...

La película "Gutierritos" existe, recuerdo haberla visto de niña, no sé si la hicieron antes o después de la novela. Está registrada en el Imdb. Así es que ahi tenés otra candidata... porque ésa es para llorar a moco tendido.

Aldebarán dijo...

Siguiendo con las pelis mexicanas (no es que no hayan lacrimógenas en otros países, es que es lo que más se exhibe en la Tierra de collares) podríamos incluir "Angelitos negros" en cualquiera de sus versiones o "Cruz de amor" que si bien fue una telenovela en su época, también generó una película.

Soy Salvadoreño dijo...

El link para la pelicula Gutierritos en la Internet Movie Database es el siguiente:
http://www.imdb.com/title/tt0224882/

No quise poner este ayer, por que el link de univision era mas explicativo, pero definitivamente fue pelicula pues me acuerdo de ella, de la telenovela no me acuerdo nada.