3.2.06

Topalov y Anand finalizan en primer lugar en Wijk aan Zee


El campeón mundial de ajedrez Veselin Topalov y el subcampeón Viswanathan Anand (en la primera foto) empataron en el primer lugar del supertorneo de Wijk aan Zee. Luego de trece rondas, ambos totalizaron 9 de 13 puntos posibles.

La revelación del torneo fue el gran maestro Sergey Karjakin, de Ucrania, que empató el tercer lugar a 7 puntos con el israelí Boris Gelfand. Una actuación extraordinaria, si tomamos en cuenta que Karjakin tiene apenas 16 años. Participó por primera vez en el torneo "A", donde en esta ocasión compitieron seis de los "top ten" de la clasificación mundial.

En el torneo "B" ocurrió otra sorpresa: el primer lugar compartido correspondió al gran maestro ruso Alexander Motylev junto con Magnus Carlsen, de Noruega. Ambos obtuvieron también 9 de 13 puntos posibles (aparecen en la segunda foto). Carlsen, como expliqué en una nota anterior, es el gran maestro más joven de la actualidad. Recién el mes de noviembre cumplió 15 años.

No parece que en este momento haya quién le dispute sus puestos a Topalov y Anand al tope de la clasificación mundial. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que muchachos como Karjakin y Carlsen reclamen mayores honores.

No hay comentarios: