27.2.06

Festival de cine lacrimógeno

Hace unos días estuve platicando con un amigo acerca de qué películas deberían incluirse en un hipotético festival de cine lacrimógeno. La idea es organizar una lista de películas que tengan en común una sola cosa: que sirvan para llorar a moco suelto.

Dentro de la lista preliminar, que puede ampliarse hasta el número que los posibles organizadores deseen, se encuentran:

-El fabricante de estrellas, de Giuseppe Tornatore.
-Todos estamos bien, también de Tornatore.
-El ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica.
-La princesita, pero en la versión protagonizada por Shirley Temple.

También hay una sección especial de películas protagonizadas por Pedro Infante:
-Nosotros los pobres.
-Ustedes los ricos.
-Pepe el Toro (¡Toriiiiiito!).
-Ahora soy rico.

Por ahí podrían incluirse un par de películas de Joselito, pero en las que él era un niño. Había una en la que cruzaba el Atlántico en una balsa (¡¡ !!) para llegar a México con la intención de buscar a su papá. No recuerdo cómo se llama.

Si tienen propuestas para este festival escríbanme un mensaje. Tal vez algún club de cine se interese por la lista definitiva, y de paso haga negocio vendiendo pañuelitos desechables a la entrada de las funciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué simpático, porque al inicio lo primero que se me vino a la mente fué ¡TORIIIITO!!! y ví que lo habias colocado y me salió tremenda carcajada. En realidad no soy masoquista y cuando sé que la película es de llorar, la evito en lo posible. Pero esas "mexicanas" típicas a las 2 de la tarde de los sabados y que nuestros papás casi nos obligaban a ver, se me han grabado, creo que otra de llorar así como para despejar cuaquier obstrucción nasal, es una con Marga López y Pedro Infante que se llama "Un rincón cerca del cielo"

Aldebarán dijo...

Antares me quitó la primera de la lista. "Un rincón cerca del cielo" es la más chantajista de las películas mexicanas que he visto.
Una película que me dejó llorando por un buen tiempo (hasta le dediqué un post) fue la de "Bailando en la oscuridad" melodrama de cabo a rabo.
Ya seguiré añadiendo segúin se me ocurran otras.

Jacinta dijo...

¿Quién no lloró cuando mataron a la mamá de Bambi? Yo todavía estoy traumatizada.

Soy Salvadoreño dijo...

No se si sera lacrimogena o no, pero la pelicula "Gutierritos" me impacto cuando lo vi, por lo de la injusticia y el maltrato a un hombre apocado.
Mas info en este link:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=186602