30.12.05

¿Cuál es la película?

Navegando por en ciberespacio encontré un sitio que resultará bastante interesante para los aficionados al cine. Se llama Guess Which Movie, y plantea el desafío de adivinar el nombre de una película observando algunas imágenes tomadas de ellas.

Puede intentarse una ronda de veinte películas sin necesidad de registrarse en la página. Para cada cinta pueden observar cuatro fotografías, y luego se elige dentro de una lista la respuesta que crean adecuada. Hasta donde he podido darme cuenta, esta página sólo toma en cuenta el cine de Hollywood. Una gran limitante si están acostumbrados a ver a los grandes directores del mundo.

Si quieren registrarse pueden grabar sus resultados, e ir avanzando en distintas rondas. Esto permite que otras personas puedan consultar su desempeño -y así presumirles sus habilidades memorísticas-. Si no saben el nombre de una de las películas, pueden presionar el botón "Skip" para traer otra al desafío. Sin embargo, esto sólo es para que la dejen al final de la ronda. Justo como hacían con esos exámenes tan difíciles de matemáticas en el colegio.

Cuando yo intenté la prueba, obtuve 16 de 20 respuestas correctas. Algunas películas que acerté no las he visto jamás, pero viendo las imágenes intuí el nombre de la cinta de donde venían. Ya ven, también ayuda un poco la suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La velocidad de mi internet es una basura, no pude usar la página que presentaste y con lo que me gustan ese tipo de juegos. Recuerdo que mi sobrina me envió uno similar, pero de caricaturas viejitas, era buenísimo, si logro encontrarlo te lo envío luego.

Unknown dijo...

Ojalá en ese sitio de caricaturas viejas encuentre una que pasaron hace mucho tiempo. Se llamaba "Fantasmagórico". Era de un superhéroe de ultratumba, que tenía una risa que le metía miedo a sus enemigos. Era, por cierto, un programa japonés.