3.10.05

Good Will Hunting


Hace unos días vi de nuevo la película Good Will Hunting con Matt Damon, Ben Affleck y Robin Williams, entre otros actores. Minnie Driver, la actriz inglesa que aparece en ella, me llamó la atención a pesar de su papel un tanto pequeño. La vi por primera vez en Circle of friends, junto a un joven Chris O'Donell.

Suele ocurrir que la segunda visita a una película nos deja con algunos sinsabores, y esta vez no fue la excepción. Sigo pensando que es buena, pero el genio matemático de Will Hunting ya no me parece tan evidente una vez que resuelve los problemas que los profesores del MIT dejan en un pizarrón. La historia se marcha por otros rumbos. Es pura cuestión de gustos, así que habrá mucha gente que difiera de mi opinión.

El guión fue escrito por Damon y Affleck. Sus actuaciones fueron muy buenas, y los consolidó en el mundo de Hollywood. En lo personal continúo esperando un trabajo con la misma calidad producido por esta pareja. En la vida real son también grandes amigos.

Will Hunting nos dice en un diálogo que no sabe cómo logra resolver problemas complejos. Él "simplemente lo hace". Eso me recuerda que desde hace muchos años se estudia el cerebro de Einstein para descubrir si tiene diferencias fisiológicas importantes con los cerebros de los mortales. Espero que no las encuentren, porque de hacerlo se inauguraría la carrera por la fabricación de súper tejidos neuronales, que intentaría crear genios desde el tubo de ensayo.

4 comentarios:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hola te dejo saludos desde mi blog, encontre muy interestante el tuyo y me ha gustado, nos seguiremos viendo por aquí, y leyendo.

Hasta pronto

Elva*

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, Elva. Sos bienvenida a este blog.

Muchas gracias por prestarme tu tiempo.

Aldebarán dijo...

Cada vez que la veo, esa peli me dice cosas diferentes. Al principio era importante una cosa, luego fue otra, en la tercera ronda me fijé más en otros detalles.

Unknown dijo...

Aldebarán, ¿qué detalles son los que más te han llamado la atención?