28.10.05

El proyecto de confluencias

Un amigo me envió un enlace a una página en Internet que ilustra el Proyecto de confluencias de grados (Degree confluence project). Su objetivo es visitar todos los puntos sobre los continentes donde se unen los grados enteros de latitud y longitud. Descontando los que se encuentran en los mares y muchos sobre los polos, hay más de 12,000 disponibles para los aventureros.

Debido a la escasez territorial de la Tierra de collares, sólo existe uno de estos puntos de confluencia en tierra firme. La página del proyecto indica que ya fue visitado. Corresponde a las coordenadas 14° norte y 89° oeste. Está ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Chalatenango.

Según las personas que visitaron el sitio, el acceso no fue muy difícil. Con la ayuda de un GPS pudieron ubicar las coordenadas. Los organizadores del proyecto solicitan pruebas para certificar que un punto ha sido alcanzado, por tanto es necesario valerse de la tecnología moderna para obtener la mayor exactitud posible.

La página del proyecto indica que aún hay muchos puntos por visitar en el mundo. Revisen los datos de sus países, a lo mejor puedan ustedes participar en esta iniciativa. Entre mayor territorio posee una nación, hay más oportunidades para encontrar algunos de estos sitios cerca de donde viven.

1 comentario:

Unknown dijo...

No dudés en lanzarte a la aventura, Julio. Es una gran oportunidad para unirte a un proyecto de envergadura mundial que tiene un buen propósito.