6.9.05

Sube la gasolina

Ayer anunciaron en la televisión que el galón de gasolina subiría más de $0.70 y eso fue suficiente para provocar el pánico entre los consumidores. Yo, para no quedar atrás, y debido a que el tanque de mi carrito andaba casi vacío, fui a la gasolinera más cercana y, ¡oh, sorpresa! Ya no había súper. Tuve que comprar regular, y por primera vez en el año mi carroza color vino anda con tanque lleno.

Hoy por la mañana tuvimos la confirmación: $0.83 de aumento para el galón de súper y un incremento similar para la regular. Creo que nunca, desde que yo conduzco, había visto precios tan altos. Claro, ya se esperaba, luego de los devastadores efectos del huracán Katrina. Lo más probable es que durante las próximas semanas no veamos variaciones importantes. Ojalá me equivoque.

Hace algunos años hubo una serie de dibujos animados en los que, por algún fenómeno de origen astronómico, todo tipo de energía eléctrica -y también el resto de fuentes de energía modernas- era imposible de obtener. El planeta volvió a la época medioeval, y de repente se descubrió que había personas que podían invocar poderes mágicos. Tal parece que la primera parte de esa historia se cumplirá dentro de pocos años si el precio del petróleo continúa aumentando. Mejor empecemos a practicar algunos pases mágicos, o a comprar coches tirados por caballos.

No hay comentarios: