20.9.05

Milla Jovovich


Mientras veíamos el fin de semana la película El quinto elemento con unos amigos, comenté que esta película había lanzado a la fama a Milla Jovovich. Sin embargo, el domingo por la tarde, al ver la cinta Chaplin, de Richard Attenborough, me llevé una gran sorpresa al descubrir a una jovencísima Jovovich como Mildred Harris, la primera esposa del vagabundo. Revisando sus datos biográficos en Internet, incluso encontré dos películas anteriores que yo conozco y en las que ella había intervenido: Two moon junction y Return to the blue lagoon.

Aunque las actrices cambian mucho su imagen de una década a otra, me sorprendió no recordarla en la cinta sobre Chaplin, pues la he visto muchas veces y siempre me había agradado esa pequeña Mildred, que rebosaba malicia y lujuria por sus ojos. Hace mucho tiempo que Jovovich opacó a Moira Kelly, quien en esa película interpretó dos papeles, y que en los noventa obtuvo gran notoriedad.

Yo prefiero, sin embargo, la actuación que Jovovich hizo en Juana de Arco. Bajo la dirección de Luc Besson, quien también la tuvo a sus órdenes en El quinto elemento, construyó una imagen distinta a la que antes teníamos sobre la Doncella de Orleans. Es aquí una mujer apasionada, impaciente, irascible, que inspira a los soldados franceses en su lucha contra los invasores ingleses. Flanqueada por los grandes actores John Malkovich y Dustin Hoffman, nos deja con buenas sensaciones sobre su futuro. Esperemos que haga una buena selección para sus próximas interpretaciones.

No hay comentarios: