22.9.05

La realidad es muy extraña

Hubo hoy dos noticias que me llamaron la atención. La primera es que un avión charter que transportaba aficionados de la selección de fútbol de Gambia, que está participando en el mundial juvenil sub-17 en Perú, hizo un reporte falso por falta de combustible para que las autoridades le permitieran aterrizar en la ciudad de Piura. El avión tenía que llegar primero a Lima, por lo que los hinchas iban a perderse el partido. Mientras los responsables de seguridad debaten el castigo que le impondrán a la aerolínea transgresora, los gambianos fueron recibidos como estrellas de cine, con alfombra roja y todo.

La segunda noticia me sorprendió más. Se trata del renacer de la vida nocturna en el barrio francés de Nueva Orleáns, luego del desastre causado por el huracán Katrina. ¿Cómo llegaron los periodistas a esta conclusión? Sencillo: se percataron que los locales de desnudistas ya están funcionando. Las patrióticas bailarinas ofrecen sus encantos con mucho gusto a los policías y bomberos que han llegado a la ciudad. En uno de estos negocios la entrada es gratis y el baile privado cuesta sólo 1 dólar.

Y bien, esto no debería extrañarnos. Se han visto muertos botando basura. Desde hace muchos años leo con asombro los casos recopilados en Believe it or not, de Ripley. Perros que viajan miles de kilómetros hasta encontrar de nuevo a su familia, una montaña en Marte que vista desde el espacio nos muestra la máscara de Jason y una muralla en Inglaterra, más larga que la famosa en China, que sirvió para que los lobos no se comieran a las ovejas.

Pero no toda la información que esta empresa entrega ha sido bien investigada. Hace años publicaron que la guerra entre la Tierra de collares y Honduras fue provocada por el partido de fútbol que las selecciones de ambos países jugaron en 1969. Deseo que este tipo de deslices no sean tan comunes, pues yo me lo paso muy entretenido conociendo más sobre la extraña realidad que nos rodea.

No hay comentarios: