14.7.05

Peñón de Cayaguanca

Estas fotos están dedicada especialmente al Bruxo, que siempre nos ilumina con su sabiduría. ¡Gracias, viejazo!

El peñón de Cayaguanca está ubicado en Chalatenango. Cerca de la cumbre hay un mojón, que indica el límite entre la Tierra de collares y Honduras. Para subirlo hay que tomar desde la capital la carretera troncal del norte, y seguir hasta San Ignacio. Hay otros pueblos desde donde también se puede iniciar la caminata, que toma alrededor de tres horas.

Desde la cumbre, hay una fantástica vista de La Palma, San Ignacio, Citalá, El Poy, el río Lempa y el valle que rodea Nueva Ocotepeque, en Honduras. En la dirección contraria se encuentra El Pital, la montaña más alta del país.

Aunque la subida a la cumbre fue fatigosa, nuestro guía la aderezó con el fantástico sonido de Pink Floyd. Jamás hubiera creído que Dark Side of the Moon tuviera tan buen efecto al caminar sobre una montaña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijatepue... ke miziste escupir nostalgia ceniza casiyorando casicantando cantueverada patechucho... pake no tejuege la siguamonta otraguelta

Mantra Barranca

talapo
imaginando
talapos
imaginando
de lejos
imaginando
suen~os
imaginando
tamagaz
imaginando
jugando
imaginando
sin llanto
imaginando
descalzo
imaginando
sonrio
imaginando
lluvia
imaginando
la cima
imanginado
tumbos
imaginando
flordemayo
imaginando
artificios
imaginando
talapos
imaginando
talapo

(C)2005

Hilsia dijo...

Hola, y me podrías dar mas informacion sobre este lugar? me gustaría ir

Hilsia

Unknown dijo...

Claro que sí. ¿Qué información necesitás? Si querés llegar tenés que ir hasta la ciudad de San Ignacio, en Chalatenango. Si vas en bus podés tomar en la terminal de oriente el que va a Citalá o El Poy. Antes de llegar te bajás en San Ignacio.

Lo mejor es llevar un guía que ya conozca la ruta. No estoy seguro si en la ciudad pueda conseguirse un guía.

Anónimo dijo...

Hey Salvador curioseando rutas turisticas vine a encontrarme este tu blog, no me daba cuenta que te pertenecia hasta que comence a leer la narracion de la escalada al Cayaguanca encontre palabras que me recordaban haber vivido alguna vez esa historia... ja ja ja. A proposito dentro de un par de semanas vamos a Cayaguanca.