18.7.05

Harry Potter

He leído en la Internet que el más reciente libro de J. K. Rowling, en el que continúa con las aventuras de Harry Potter, ha vendido en su primer día 6.9 millones de copias sólo en los Estados Unidos. Los responsables de marketing de las grandes cadenas editoriales auguran que este nuevo libro romperá todos los registros de ventas anteriores.

En San Salvador, la librería La Ceiba hizo una venta especial a medianoche, en la sucursal más grande que posee. Muchos niños y jóvenes llegaron acompañados de sus padres y amigos para ser de los primeros en tener una copia entre sus manos. Ojo: los libros que se vendieron están en inglés. No se espera la traducción al español sino hasta el próximo año. Se facturaron alrededor de doscientos ejemplares, lo que constituye un éxito para la Tierra de collares.

Se ha discutido y vuelto a discutir sobre el valor de la serie de libros de Harry Potter. Sin embargo, nadie puede negar que ha hecho que jóvenes de todo el mundo encuentren delicioso el placer de la lectura. Hace un par de años, J. K. Rowling recibió el premio Príncipe de Asturias a la concordia, por su labor unificadora en todo el mundo. Yo creo que, si dentro de cincuenta años un futuro premio Nobel de literatura declara que comenzó a escribir gracias a las aventuras del pequeño mago, podremos darnos por satisfechos.

No hay comentarios: