5.7.05

Desde el jardín

El fin de semana pasado, platicando con unos amigos, salió a la conversación una de las mejores películas que he visto en mi vida: "Being there". En español se conoció como "Desde el jardín". La protagonizaron Peter Sellers y Shirley McLaine. Uno de los amigos dijo que era algo así como Forrest Gump, pero bien hecha.

Es verdad, esta película de Sellers es bastante metafórica, y uno de los muchos mensajes que nos deja -que creo que nos deja- es que debemos buscar la vida sencilla y honesta. Es la historia de un hombre humilde, que asombra a un mundo en el que la vanidad es la regla. Un mundo en el que un sencillo jardinero puede llegar a ser el inquilino de la Casa Blanca.

Filmada poco antes de que Sellers muriera, no puedo dejar de pensar que, si yo fuera actor, me gustaría hacer al menos una vez en mi vida un papel tan cálido y vital. Con esa gran versatilidad, que le permitía pasar de las cintas de Stanley Kubrick a las de Blake Edwards, Peter Sellers es recordado como uno de los más importantes actores del siglo XX. Como una pequeña muestra: nadie más podrá usurpar su personaje del Inspector Jacques Clouseau, por mucho que Steve Martin lo intente.

¡Saludos, Peter!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo!

Sellers me impactó en el Dr. Insólito, sobre todo por los 4 o 5 papeles que hizo, igual en El Rugido del Ratón.
Desde el Jardín me gustó ver a un Peter Seller ya rayando en lo Mágico.
Las panteras las terminé detestanto de tanto verlas, pero luego del bodrio (bien intentado por cierto por Martin), añoro la interpretación de su actor original.