8.10.11

Mi hermosa planta carnívora







La persona que me la vendió en el vivero me dijo que es una planta carnívora. Tiene algunas de sus características: una flor grande, en forma de embudo. También tiene un ligero aroma a carne descompuesta, apetitoso para los insectos. Si alguien puede identificarla por favor avíseme cuál tipo de planta es la que les muestro en las fotografías.

7 comentarios:

Denise Phé-Funchal dijo...

No ha tratado de agarrarte la mano ;)

Unknown dijo...

En palabras de Hagrid: "son unas pobres criaturas incomprendidas" :)

Denise Phé-Funchal dijo...

jeje, mientras no parés como el de la tiendita del horror :)

Anónimo dijo...

Si está bonita tú flor,pero con eso que dijiste que su aroma es a carne descompuesta whacksjsddhs!

Por el frente se ve hermosa,pero por la parte trasera parece un estomago o que se yo,algo extrañita,no?

Unknown dijo...

Mi esposa encontró en Internet que la flor se llama Candil. Según la página que consultamos, se trata de la flor más larga del mundo (que no la más grande, ojo).

Max Muscipulo dijo...

Su nombre cientifico es Aristoloquia elegans", pero no es una planta carnivora es una planta trepadora perenne, de crecimiento rápido y con flores de color púrpura, salpicada con motitas pardas.Las flores aparecen en las axilas, unas veces solitarias y otras reunidas en pequeños ramilletes. Las flores tienen entre 8 a 10 cm.
Es una planta que necesita de la colocación de un tutor durante el primer año de vida, ya que no dispone de zarcillos para trepar.
Esta planta para su polinización utiliza una estrategia muy interesante y curiosa para perpetuarse. Utiliza los servicios de un pequeño díptero, para lo cual la flor emite unos olores parecidos al de la carne en putrefacción, algo que resulta ser irresistible para estas moscas que buscan dónde poner sus huevos. Cuando el insecto llega a la flor, trae consigo polen de otra Aristoloquia, se adentra por el tubo de la misma que se encuentra recubierto de unos pelos rígidos dirigidos hacia el interior y que le facilitan la entrada pero que, al mismo tiempo le impedirán salir. Entonces al insecto no le queda otro remedio que permanecer allí entrando en contacto con los órganos femeninos maduros y fecundándolos con el polen que traía pegado a su cuerpo. Entonces se formará la semilla, tras lo cual se desarrollará la parte masculina de la flor, los estambres, produciendo polen, al tiempo que los pelos perderán rigidez y la mosca podrá salir pero ya impregnada del nuevo polen y dispuesta a continuar el ciclo en otra planta.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información. Sí, ya mi esposa había encontrado en Internet que no es una planta carnívora. Parece que en la Tierra de collares la llaman "Candil".