11.1.11

Mauricio Orellana Suárez gana el premio Monteforte Toledo

Excelentes noticias para la literatura de la Tierra de collares: el cuentista y novelista Mauricio Orellana Suárez ha obtenido hoy el premio centroamericano de novela Mario Monteforte Toledo.

En la nota publicada en la Prensa Libre de Guatemala se mencionan algunos de los premios obtenidos por Mauricio, así como los libros que ha publicado. Es uno de los novelistas nacionales más importantes de los últimos años. Me alegra mucho el reconocimiento del que ha sido merecedor.

El premio será entregado el jueves 27 de enero en el Centro Cultura de España en Guatemala. Para los que deseen acompañar a Mauricio en esa ocasión planifiquen con tiempo su viaje al vecino país.

Como nota curiosa, nuestra amiga Denise Phé-Funchal, que fue integrante del jurado, es identificada no como guatemalteca, sino como tierradecollarense. Pero bueno, ya tiene la ciudadanía honoraria desde hace muchos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy super-feliz y emocionada por este premio, siento como que me lo hubiera ganado yo.
Ya era hora de que por fin se reconociera el gran talento de Mauricio... pero por supuesto, ha tenido que ser en otras tierras y no aquí. Su novela publicada en Costa Rica y ahora su premio en Guatemala. Pero no importa, Mauricio se lo merece, eso y muchísimo más.