2.5.10

Anand llega con ventaja a la mitad del mundial de ajedrez

El campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand llega con ventaja de un punto a la mitad del campeonato en el que pone su título en disputa. Al finalizar la sexta partida del encuentro que se lleva a cabo en Sofía (Bulgaria), la puntuación de 3.5 a 2.5 le es favorable.

En la primera partida sufrió una derrota contra el retador, el búlgaro Veselin Topalov. Pero Anand se recuperó en la segunda, cuando condujo las piezas blancas. En la cuarta partida aprovechó un par de errores de su contrincante para lanzar un fuerte ataque contra el rey negro. Anand llegó a sacrificar dos piezas menores (caballo y alfil) para concretar su ataque ganador.

Las siguientes dos partidas finalizaron el tablas. Ha sido una constante que sea Anand quien lleve al tablero innovaciones en las aperturas que se están practicando. Al igual que en su encuentro con Kramnik en 2008, las nuevas jugadas han sido la característica del campeón del mundo.

Hoy domingo es día de descanso. Mañana se juega la séptima partida. Los participantes del campeonato del mundo se repartirán una bolsa de 2 millones de euros.

No hay comentarios: