18.4.10

Puede que se retrase el inicio del mundial de ajedrez

Este día se ha dado a conocer que el campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand, se encuentra varado en Frankfurt (Alemania) a causa de las suspensiones de vuelos provocadas por la erupción volcánica en Islandia que ha cubierto de ceniza los cielos de media Europa.

Tanto Anand como la federación india de ajedrez han enviado una solicitud al presidente de la federación internacional y al comité organizador para pedir la postergación del inicio del campeonato mundial, que debería empezar el viernes 23 en la ciudad de Sofía (Bulgaria), donde ya lo espera el retador, el jugador local y ex campeón mundial Veselin Topalov.

El problema se presentó cuando el jueves pasado Anand aterrizó en Frankfurt para efectuar su vuelo de conexión y se llevó la sorpresa de que en esos momentos los aeropuertos de Alemania se cerraban como una medida de precaución. El caos que ha provocado la suspensión de vuelos ha saturado también los servicios de trenes, autobuses y automóviles rentados.

Anand y su equipo están haciendo grandes esfuerzos por trasladarse a la ciudad de Sofía, pero como una medida de prevención han solicitado la postergación del inicio del campeonato, en caso de que no puedan llegar a tiempo. El precedente más famoso a este nivel ocurrió en 1972, cuando el inicio del campeonato se retrasó nueve días debido a las demandas económicas de última hora que Bobby Fischer planteó al comité organizador del evento. Curiosamente, ese campeonato se llevó a cabo en Islandia.

No hay comentarios: