14.5.09

Demotix

Hoy por la mañana recibí un mensaje de un amigo, en el que me invitaba a visitar la página de Demotix. Nunca había escuchado de este sitio, así que entre "a ver qué hallaba". Al principio creí que era un lugar donde sólo se mostraban fotografías. Al leer un poco más encontré que su propósito es diferente.

Demotix permite que cualquier persona publique un reportaje, con textos y fotografías, con el fin de que una agencia de noticias o un medio de comunicación la compre si así lo desea. Sirve como un punto de encuentro para que una persona muestre su material a los entes noticiosos que buscan fuentes en diferentes partes del mundo.

En la información del sitio se menciona que Demotix tiene más de 5,000 miembros que se reparten en 110 países. Fue una grata sorpresa encontrar ahí a nuestro amigo René Figueroa, quien también tiene un blog que pueden visitar a través de este enlace.

Sí, adivinaron. Yo también me inscribí al sitio. Lo que no tengo claro es qué tipo de noticias colocaré. La editora asignada a la Tierra de collares sugiere que se cubran ciertos temas. Hmm. Eso no va con mi estilo. Prefiero el camino que ha seguido René: colocar noticias sobre temas que yo decida. Pero por el momento no se me ocurre qué podría hacer. Ya se me ocurrirá algo.

2 comentarios:

Herberth Cea dijo...

No sé si ya fue avisado, ud. ha sido invitado para participar como jurado en el Iron Blogger, más info. en Blogotepeque. Saludos.

Arbolario dijo...

¿Y eso con qué se come?