15.4.09

Recolección de fresas





Puede sonar contradictorio, pero aunque el sorbete (mantecado, nieve, helado, o como le llamen en vuestro país) de fresa es uno de mis favoritos y el jugo de fresa me encanta, no soy un gran consumidor de la fruta en sí. Lo hago muy de vez en cuando.

En mi viaje de la semana pasada a Chalatenango fui a una finca donde cultivan flores, frutas y hortalizas. La mayoría de los visitantes compraron las fresas que los trabajadores cortaron y luego llevaron al mostrador. Incluso algunas personas recolectaron las fresas que iban a comprar.

En las imágenes de hoy observan la recolección de las fresas. Las fotos las tomé desde una construcción de madera que ofrece una buena vista de la plantación. Yo compré dos libras y se las di a mi familia. Jamás había visto en persona los fresales, pero me di cuenta que requieren de muchos cuidados.

2 comentarios:

Aldebarán dijo...

En la zona de Apaneca-Ataco también se dan fresas, pero no he visto un fresal tan grande como el que muestras.

Unknown dijo...

Yo ignoraba que se le tuvieran que dar tantos cuidados. Se nota que es una planta muy delicada.