28.2.08

Afganistán

La noticia del día ha sido que el príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, está desde el mes de diciembre en Afganistán. El gobierno británico había pedido a las cadenas noticiosas que guardaran el secreto para proteger al príncipe y al resto de soldados británicos que están en su unidad.

Una revista australiana y un periódico alemán descubrieron la noticia y la filtraron en Internet. De ahí llegó a un medio noticioso estadounidense y no pudo esconderse más. Londres ha entregado varias fotos en las que el príncipe aparece patrullando las calles de un poblado.

Hace muchos años un amigo fue enviado a Afganistán como parte de la misión de las Naciones Unidas. Yo lo supe hasta que tenía algunos meses de estar ahí. Quizá por eso no me causó tanto impacto. Lo que sí me sorprendió fue la noticia que me dio una amiga cercana: dentro de unos días irá a Kabul, a trabajar durante seis meses.

Aunque la situación en ese país no es tan grave como en Iraq, siempre son necesarias medidas de seguridad especiales para el personal no combatiente. Dentro de algunos días sabremos si la presencia del príncipe Harry con las tropas británicas acrecienta las hostilidades contra ellos.

Y mientras tanto: espero que todo salga bien durante tu viaje. Estoy seguro que dentro de algunos meses me mostrarás las fotos de esa región tan apartada. Enviame una carta escrita desde tu remolque. La próxima vez que nos veamos la llevaré conmigo para mostrártela. Hasta entonces.

No hay comentarios: