9.10.07

Io


Esta impresionante fotografía de la luna Io, súbdita del planeta Júpiter, fue tomada por la sonda New Horizons. La nube que se observa sobre el polo es el resultado de una erupción del volcán Tvashtar. La erupción se eleva a más de 300 kilómetros de la superficie.

La sonda New Horizons ha descubierto también relámpagos en los polos de Júpiter. Aunque su misión principal es visitar a Plutón en el año 2015, se encuentra cerca del mayor planeta del sistema solar para aprovechar su gravedad y catapultarse hacia su destino. Este procedimiento le ahorrará tres años de viaje.

2 comentarios:

alassleves dijo...

Bella foto, como el nombre del satelite : Io...la desventurada hija de Inaco, expulsada de su casa por temor a Zeus que la pretendia y la convirtio en vaca para ocultarla de la celosa Hera...pero esta la encontro y le puso un moscarron a zumbarle en el oido enloqueciendola y haciendola vagar despavorida por el mundo...tambien lleva su nombre el mar Jonico. Tema de grandes pinturas.

Unknown dijo...

Recuerdo que en los crucigramas de los periódicos locales Io era una de las palabras recurrentes. La pista era: "Hija de Inaco".