21.9.07

Anand continúa en el liderato del mundial de ajedrez

Hoy se efectuó la primera ronda de la segunda vuelta en el campeonato mundial de ajedrez que se desarrolla en la Ciudad de México. El gran maestro indio Viswanathan Anand continúa en el liderato del torneo, con 5.5 puntos, luego de empatar con negras contra el sorpresivo segundo lugar, el israelí Boris Gelfand.

Gelfand no logró quebrar la resistencia de Anand, y se tuvo que conformar con las tablas, que le permiten mantenerse a medio punto del líder. Por otra parte, el campeón defensor, el ruso Vladimir Kramnik, empató con negras contra su compatriota Peter Svidler. Kramnik marcha en tercer lugar, con 4.5 puntos.

El húngaro Peter Leko obtuvo su primera victoria contra el ruso Alexander Grischuk. Esto le permite a Leko acumular 4 puntos, todavía con posibilidades de terminar el torneo en una buena posición. En este momento alcanza el cuarto lugar. Ha sobrepasado al armenio Levon Aronian, quien se pronosticaba tendría un buen desempeño. Una inoportuna enfermedad le ha impedido desplegar todo su potencial.

Mañana será día de descanso. El torneo se reanuda el domingo. El lunes se efectuará la partida más esperada de la segunda ronda: el campeón defensor Kramnik llevará las blancas en contra de Anand. Hasta hoy el gran maestro indio no ha sufrido en exceso cuando le ha tocado dirigir las piezas negras.

No hay comentarios: