En la ciudad de Elista (Rusia) se está llevando a cabo el Torneo de Candidatos al campeonato mundial de ajedrez. Ha concluido la primera ronda, que dejó a ocho jugadores en la lucha por cuatro plazas para el campeonato en septiembre.
La modalidad que se ha seguido es la de encuentros individuales. En el más esperado, el gran maestro armenio Levon Aronian tuvo extremas dificultades para superar a la nueva estrella del ajedrez mundial, el joven noruego de 16 años Magnus Carlsen. Luego de las seis partidas programadas, el marcador era de 3 a 3. Sólo hubo dos tablas, lo que da una idea de la fuerte disputa.
Después de las seis partidas se programó una serie de cuatro más, con menos tiempo para cada jugador. De nuevo se llegó a un empate, y el juego de ambos era de muy alto nivel. En el segundo desempate, que contaba con menos tiempo aún, Aronian sacó provecho de toda su experiencia para vencer al joven gran maestro, al que todos le auguran un futuro brillante. Dentro de algunos años el campeonato del mundo no será un sueño para él.
En el resto de encuentros, Peter Leko (Hungría) derrotó con facilidad a Mikhail Gurevich (Turquía), Gata Kamsky (EUA) venció a Etienne Bacrot (Francia), Sergei Rublevsky(Rusia) a Ruslan Ponomariov(Uzbekistán), Alexander Grischuk(Rusia) a Vladimir Malakhov(Rusia), Evgeny Bareev(Rusia) a Judith Polgar(Hungría), Boris Gelfand(Israel) a Rustam Kasimdzhanov(Azerbayán) y Alexei Shirov(España) a Michael Adams(Inglaterra).
Las dos sorpresas de esta ronda fueron la victoria de Bareev sobre Polgar (aunque es verdad que ella ha perdido protagonismo en los últimos años) y la de Shirov sobre Adams. En los encuentros de la segunda ronda, el más difícil de pronosticar es el que enfrentará a Boris Gelfand (número 11 del mundo) contra Gata Kamsky(número 19). Ambos pertenecen al selecto club de los "2700", es decir, los grandes maestros que tienen una puntuación mayor a esa frontera.
5.6.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario