20.4.07

Barón rojo


Nuestro amigo Blackman publicó una nota en su blog acerca de las monturas del Barón rojo. Ahí pueden leer sobre los aviones que Manfred von Richthofen utilizó para aterrorizar a sus enemigos durante la primera guerra mundial. En la nota encontrarán una fotografía del famoso triplano Fokker.

Pero algunos se preguntarán: ¿por qué cuernos una nota sobre el Barón rojo? Se debe a que hoy se celebran 89 años de sus últimas victorias. El 20 de abril de 1918 derribó dos aviones. Al día siguiente, el 21 de abril, falleció. Durante muchos años se le acreditó su muerte a un piloto canadiense con el que sostuvo una persecución en el aire, pero estudios posteriores indicaron que el Barón fue alcanzado por un disparo de fuego antiaéreo.

No hay un consenso entre los historiadores sobre quién pudo ser el soldado que mató al Barón rojo. De la misma manera, no hay un acuerdo sobre el número exacto de los pilotos que el as alemán mató en combate. Se cree que fueron más de 70. Su cadáver fue enterrado por sus enemigos, con gran respeto, en un cementerio del norte de Francia. Varios años después su hermano repatrió el cuerpo a Alemania.

La fotografía de la nota de hoy la tomé prestada de una página donde aparece el avión F-104G 24+81 de la empresa Fokker. El avión lleva por nombre "Barón rojo", por supuesto.

2 comentarios:

keru/black dijo...

gracias por el link... graciar por poner mi pagina de link... y gracias por recordar a uno de mis 10 herores...
que siga volando...

Unknown dijo...

Gracias por darme la idea para colocar una nota sobre mis héroes y heroínas.