9.11.06

Música copta

En verdad que hay gente difícil de complacer.

Bueno, bueno. Como ahora la petición es por la música en copto, les dejo aquí el enlace a un sitio muy informativo sobre el tema: la página de la música copta. Aquí me he enterado que este idioma es la última forma de evolución de la antigua lengua egipcia.

Mientras estoy escribiendo esta nota escucho uno de los himnos en copto que encontré en esta página. Deben utilizar Real Player para reproducirlo. En la parte izquierda de la pantalla encontrarán una lista de festividades religiosas. Abran el menú correspondiente a cada fiesta y luego seleccionen uno de los himnos. En la parte central de la pantalla encontrarán una traducción de los cantos.

Por si esto fuera poco, en el segundo enlace que dejé disponen de una joyita más: en la parte derecha de la página hay un sitio donde pueden descargar el font para leer en sus pantallas el copto, por si acaso no está instalado en sus computadoras.

Se me olvidaba decirles que la segunda página pertenece a una diócesis de la Iglesia Ortodoxa Copta de Estados Unidos. Léanla con mucho respeto, y no digan palabrotas cuando la carguen en su navegador.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Bueno! Me alegra haber satisfecho las expectativas de los que visitan este blog. Me siento un empleado de McDonald's cuando ve que una familia se marcha relamiéndose los bigotes.

Anónimo dijo...

¡Genial! ¡Supercalifragilístico! ¡La música de los ángeles! ¡Y cuando la oiga me va a parecer mucho más sublime aún!


(Esta no te la perdono, me cae.)

Anónimo dijo...

exelente me encanta la musica copta graciss