21.11.06

Internet Explorer 7

Instalé ayer el Internet Explorer 7 en la computadora de mi casa. En la de la oficina ni pensarlo. He leído que todavía tiene incompatibilidades con muchos sistemas. En mi casa puedo hacer pruebas adicionales.

Una de las cosas que más me llama la atención es que tengo algunos problemas para entrar a Blogger, el sitio donde este blog está alojado. Si intento entrar a editar mi blog desde el enlace que hay en Tierra de collares, observo que la parte superior de la pantalla cambia, mas no el resto. Apenas se alcanzan a ver los campos donde uno debe escribir su usuario y contraseña. Está muy raro.

Leí en las noticias que el Zune, el aparato que Microsoft ha lanzado al mercado para competir con el iPod, tiene un pequeño inconveniente: ¡es incompatible con Windows Vista! Esa sí que es una metida de pata. Seguro que el problema se resuelve con un parche para el Windows Vista, pero el papelón nadie se los quita. Problemas similares tendrá el Explorer 7 durante algún tiempo.

No sé si los problemas que he tenido hasta el momento entre Blogger y el Explorer 7 se deban a una configuración equivocada de mi computadora. Voy a continuar investigando. Ya antes probé Firefox, pero no terminó de gustarme. A lo mejor la nueva versión ha resuelto los problemas de incompatibilidad de códigos de caracteres que tanto me incomodaban.

7 comentarios:

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Desde hace años uso el Netscape, y en general es más inteligente que el Explorer y menos feo que el FireFox; éste está bien si uno es militante del software libre y sus alrededores, pero me parece que usa muy mal los recursos gráficos de Windows. (Se ve torpe como si estuviera uno en Win98, pues.)
Además, el Netscape usa también tabbed browsing y automáticamente te detecta dos modos para que las páginas se vean mejor: modo FireFox y modo IE. Si no lo detecta bien, nada más le dices: "Al blogger entra como FF" (es lo que yo hago; a Krisma le funciona el Explorer), y listo. Bueno, tampoco es que le digas y te haga caso: hay que apachurrarle en alguno de los tabs y allí le checas opciones.
No es tan rápido para cargar como el FF o el IE, pero tampoco es desesperante; un par de segundos más. Es muy estable.

Anónimo dijo...

Ahí tienes, Salvador, toda una clase. Para mí, ya sabes, todo eso es chino. Pero sí veo que en los link de blogs amigos tienes problemas con las tildes. Aunque en realidad quería contarte que me motivé para reseñar lo de Estación Central, en este blog austral, y en este otro tropical. Abrazo.

(Bueno el blog de asteriscos de Rafael Menjivar)

Unknown dijo...

Rafa: gracias por los tips. Vua ver qué ondas con este navegador. Ya le voy encontrando más herramientas a este bolado.

Julio: gracias por decirme de los enlaces. ¡No me había fijado! Muchas gracias también por la nota en tu blog.

Rafael Francisco Góchez dijo...

Salvador: ¿no sería mejor dejarlo sencillamente en IE6? ¿No acusamos en ello una especie de consumismo y moda informática? Atte., RFG.

Unknown dijo...

Hey! un profe mío en tu blog! Aunque me dio poco clases creo...

...

Bueno, en el sitio blogger cuando entrás dice que te recomiendan usar firefox, me imagino que lo han diseñado para ese navegador. A mí el Firefox me gusta porque le pongo temitas de dibujitos y le pongos extensiones divertidas como la que me enseña la caricatura de Dilbert todos los días.

Unknown dijo...

Rafael Góchez: muchas gracias por tu visita a este blog. Ya hacía algún tiempo que no tenía noticias tuyas. Para contestar tu pregunta: como yo trabajo en este chunche de la informática, tengo que investigar sobre los nuevos productos que salen al mercado. No está tan mal.

Aniuxita: ¡Dilbert es mi héroe!

Aldebarán dijo...

Yo todavía no reviso la versión 7 de IE. Me basta con el Firefox para todo, además que tiene su versión portátil, que puedes llevar en una USB. Cuando llegue el momento, le daré un vistazo.

¡Larga vida a Dilbert!