3.11.06

Fallas en mi acceso a Internet

No sé qué ha pasado con mi acceso a Internet en la casa. Ha estado muy fallón durante la semana. El servicio estuvo cayéndose durante la mañana de ayer. Por la noche estaba mejor. Pero hoy por la noche estuvo fatal.

Como último recurso apagué y encendí el router. No pensé que esta estrategia funcionaría, pero casualidad o no, aquí estoy escribiendo la nota. Dejé tranquilo el aparato y me fui a ver una película en la televisión. Cuando regresé ya estaba todo resuelto.

Como fue después de las diez de la noche que traté de entrar a Internet por primera vez, ya no intenté llamar por teléfono a la empresa proveedora del servicio. El horario de atención al público se acaba precisamente a esa hora. ¿Estos problemas de comunicación tendrán que ver con los bruscos cambios de clima de los últimos días (lluvias, luego vientos, luego lluvias)? También podríamos echarle la culpa a las manchas solares.

Por lo general el acceso en mi casa es muy estable. Pero como el ser humano es un animal de rutinas, una pequeña variación en el servicio me ha desequilibrado. Ahora sí puedo enterarme de todos los asesinatos, bombas, inundaciones y el resto de noticias que pueblan los encabezados de las páginas informativas. Demos gracias a San Juan Bosco, patrono del Internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en un area en donde el clima hace estragos con mi comunicación de internet y eso me causa muchas frustraciones. ¡Por fin alguien entiende mi locura por el internet!

Unknown dijo...

¿Ya regresaste a tu casa? Recuerdo que me dijiste que el servicio de Internet se cortaba por temporadas.

René dijo...

parece que resetear es la mejor solución a los problemas en general que tienen que ver con informática.....por eso está el chiste del Ing. en sistemas que recomienda que cuando el carro ande mal, hay que apagarlo y volverlo a encender...saludos Salvador.