13.9.06

El circuito de Grand Slam de ajedrez

Según las últimas noticias del mundo ajedrecístico, se ha puesto en marcha la creación de un circuito de Grand Slam, similar al que poseen deportes como el tenis y el golf. Aún se están afinando los detalles, pero se espera arrancar con este circuito en el año 2008.

Inicialmente, serán cuatro los supertorneos que compondrán el Grand Slam: Wijk aan Zee (Holanda), Sofía (Bulgaria), Linares y Bilbao (ambos en España). Se está estudiando la posibilidad de incluir dos más: Morelia (México) y Dortmund (Alemania).

Para guardar la congruencia con los deportes que tienen ya un circuito de Grand Slam, lo normal sería que éste contuviera sólo cuatro torneos. Cuando leí la noticia esperaba que los certámenes seleccionados fueran Wijk aan Zee, Sofía, Linares y Dortmund. Seis torneos en un año serían bastante exigentes, especialmente para los cuatro primeros jugadores del mundo, que estarían obligados a participar en todos.

Pienso también que todos los torneos del Grand Slam deberían tener el mismo formato. En estos momentos no ocurre así. Todo está muy difuso aún. Falta por conocer más detalles sobre este proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vea uste... y asi con esas cosas de Granslan nos van a vender zapatos de ajedrez, y tarjetas de ajedrecistas, gorras de estratega, y nos presentaran un "tigre del ajedrez", y ayudantas en ropas menores recogiendo las piezas "comidas"... Poderoso caballero es Don ya-sabes-quien.

Unknown dijo...

Una visión apocalíptica la que describís, Bruxo.