8.9.06

40 años de Star Trek


En efecto. Para los Trekkies de todo el mundo envío un saludo especial, porque hoy se cumplen 40 años del lanzamiento en televisión de la serie Star Trek. El capitán James Tiberius Kirk y su segundo al mando, el señor Spock, comenzaron sus aventuras junto al Dr. Leonard McCoy y el resto de la tripulación.

Dejo aquí el enlace a uno de los artículos que se han publicado con motivo de esta fecha histórica. Pienso que el creador de la serie, Gene Roddenberry, no se imaginaba el éxito y la trascendencia que sus personajes obtendrían con el transcuro de los años. Para muestra, baste recordar que el prototipo de los transbordadores espaciales de la NASA fue bautizado con el nombre de Enterprise, en honor a la serie Star Trek.

Si desean ver algunas fotos de las distintas series que derivaron de la original pueden consultar este artículo. Los que pasan de los treinta años tal vez recuerden la serie animada de Star Trek, aunque no estoy seguro de cuándo fue transmitida en la Tierra de collares.

Nos puede parecer increíble ahora que en muchas partes de Estados Unidos el beso entre el capitán Kirk y la oficial Uhura (Nichelle Nichols es de raza negra) causara un escándalo. Pero eran los años sesenta, y la segregación racial era intolerable con este tipo de escenas.

¿Llegará el día en que se levante un monumento en honor al capitán Kirk y su tripulación? Es probable. A lo mejor ya exista uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Star Trek una de mis series favoritas, hablo de la original por supuesto, las de la nueva generación no me causaron el mismo encanto.
Lástima que algunos de los miembros del enterprisse hayan partido y no celebren éstos 40 años de aventuras.
A propósito de las series que me gustan, me enteré que hace poco murió Ed Benedict, el dibujante de los Picapiedras.
Saludos.

Unknown dijo...

Yo he disfrutado con varias de las series, y también con las películas.

Mirá, no sabía de la muerte de esta persona. ¿Era el creador de los dibujos?

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES RAUL Y YA LLEBO 11 AÑOS DE FANATISMO DE STAR TREK Y SI HAY ALGO QUE APRENDI DE ELLOS ES QUE UNO DEBE ABRIRSE CAMINO SUPERARESE A SI MISMO HE IR AUDAZMENTE A DONDE NADIE HABIA LLEGADO ANTES. GRACIAS STAR TREK POR DARME SUEÑOS E ILUCIONES. FELIZ CUMPLEAÑOS STAR TREK ( DESDE LAS ESTRELLAS )