1.8.06

¿Por qué somos así?

Hace unos días un amigo estaba cumpliendo años, lo llamé a su celular para felicitarlo y me contestó una persona a la que jamás había escuchado. Sorprendido, pregunté por mi amigo, sólo para salir de la duda.

Como ustedes imaginarán, esta persona me dijo que me había equivocado de número. Pedí disculpas y terminé la llamada. Todo normal hasta aquí.

Cinco minutos después escuché un timbre en mi celular, indicando que había recibido un correo de voz. No escuché la llamada porque justo en ese momento estaba hablándole a otra persona. Cuando vi la pantalla me di cuenta de que el correo era de la persona a la que había llamado por error.

Pensé por un momento que esta persona sí estaba con mi amigo, y que por error había tomado su celular. Escuché el mensaje. Jamás esperé descubrir lo que estaba grabado.

La persona que me había enviado el mensaje no sólo me insultaba, sino que también me amenazaba de muerte por "estar bromeando de esa forma con él". Todavía tengo grabado el mensaje en mi correo, pues aún no he decidido si es un asunto para la policía.

Definitivamente que no comprendo por qué nos hemos vuelto tan violentos. ¿En realidad la vida humana ha llegado a valer tan poco? No entiendo cómo una persona puede amenazar de muerte a otra con una mano en la cintura, como si lo hiciera todos los días.

5 comentarios:

USUARIA ANONIMA dijo...

PUES SI TE SIGUE LLAMANDO LLAMA A LA POLICIA, PERO SI TE SIENTES PREOCUPADO ANDA A LA COMPANIA QUE TE PROVEE EL CEL. Y REPORTA ESE NUMERO Y DI PORQUE, ASI NUNCA VOLVERA A LLAMARTE. HAY GENTE LOCA QUE LE ENCANTA SENTIRSE LOS SUPER GRANDES QUERIENDO INTIMIDAR A LOS DEMAS... ESO ES SUPER DELICADO, SI TE PASARA ALGO (DIOS QUIERA QUE NO) EL PRIMER SOSPECHOSO FUERA ESE TONTO Y TALVEZ SOLO ERA UNA BROMA PARA PASARSE DE LISTO.

Arbolario dijo...

He tratado de no ponerle mucho coco a ese trago amargo. El día de la llamada me sentí preocupado, pero ahora creo que fue más una bravuconada que otra cosa. Lo que aún no comprendo es por qué este villano reaccionó de manera tan violenta.

Mariano Guzmán dijo...

Con esto de la violencia nunca falta quien quiera hacer su aporte... o crea que lo puede hacer.
Estoy de acuerdo con la UA en que si persisten los insultos y las amenazas, pues, hay que hacer lo que todos sabemos que debe hacerse.
En cualquier caso, ya sea para enterarse de quién es el violento como para lo demás, siempre estamos todos, ¿o no?
En fin... creo que iré a Lips, je... Sólo por curiosidad, no se piense bien, porque luego... y después... y entonces... ¡qué sé yo!

Aniuxa dijo...

Qué terrible... qué gente más locaaaaaa. Bueno, a mi hermana le habla un mudo... se queda horas y horas en el telefono sin colgar. Cosas que pasan. Con tal que no diga que te está viendo, a lo Scream... es inofensivo, pero de muy mal gusto.

Antares dijo...

Probablemente ésta persona había sido objeto de bromitas de mal gusto por teléfono y tú sin quererlo fuiste la gota que derramó el vaso, la tolerancia esta bajo cero. Entiendo un poco de eso porque al igual que a la hermana de Aniuxa, me llamaba un "asmatico" (porque el tipo se la pasaba jadeando) todos los días. Yo de ilusa quise ayudarle y darle terapia por teléfono haciendole ver que lo que hacía no era correcto ,bla, bla, bla, pero me salió el tiro por la culata y el hombre se hizo más insistente.
Desgraciadamente concluí que a las personas que son capaces de hacer éste tipo de cosas, la única respuesta es ignorarlos, ellos buscan tu atención y de la peor forma.
Tu caso Salvador es diferente, si por desgracia recibes otra amenaza, no deberías pasarla por alto.