14.7.06

Kill Bill 1 y 2.



Debo decir que la primera película me gustó más que la segunda. A lo largo de la historia se advierte mejor el sentido de unidad. Es además un homenaje a las películas asiáticas de artes marciales.

Las batallas de espadas son entretenidas. Resulta incluso divertido ver los chorros exagerados de sangre cuando los combatientes pierden sus miembros o sus cabezas. Un toque de buen gusto del director Quentin Tarantino fue el dejar la batalla más sangrienta en blanco y negro.

Se nota que Uma Thurman y el resto del elenco que participó en las escenas de combate tuvieron mucho trabajo entrenando y perfeccionando sus habilidades. Uma ha dejado de ser sólo una actriz bella. En este trabajo ha entregado mucho más que en otras cintas.

Es extraño el desbalance entre la primera y la segunda parte. Esta última resulta aburrida en ciertos tramos. Éste es el punto flaco, para mi gusto, de la mancuerna. No siempre un director mantiene el interés del público cuando hace una secuela.

Hay detalles que no pueden pasarse por alto: David Carradine, que se hizo famoso en todo el mundo por su papel en la serie televisiva Kung Fu, es quien interpreta a Bill. Otro detalle interesante viene de la música: cuando la protagonista vuela de Okinawa a Tokio -¡con su espada samurai al lado!- el acompañamiento musical corre por cuenta del tema principal de la serie televisiva El avispón verde, que en los años sesenta hizo famoso en Estados Unidos a un joven maestro de las artes marciales: Bruce Lee.

5 comentarios:

ixquic* dijo...

Sólo vi la uno. (tres veces y la volvería a ver)

Lo que me maravilló es que jamás pensé que alguien podría hacer escenas tan explícitas y violentas y contar con un producto o película con muy buen gusto.

tuve en mis manos los Cd´s y por bruta no los compré, son fantásticos... me gustó la escena en comics, la caracterización de los personajes, las escenas blanco y negro... en fin: muy bien lograda. ahhh.. la canción de Nancy Sinatra, también.

Ahora iré a alquilar la dos, me motivaste.

Anónimo dijo...

No niego que esa película excitó con facilidad mi lado obscuro, morboso y violento. En general, no es el tipo de películas que prefiero, trato de no darle alas a esa parte de mí. Ojo, no es mojigatería.
Sobre el tema del avispón verde, me pareció curioso que lo icluyeran en una película donde trabaja precisamente David Carradine, quien protagonizó la serie "Kung Fu", desarrollada en parte e inicialmente destinada a Bruce Lee, quien finalmente no la hizo por "tener rasgos demasiado chinos".

Unknown dijo...

Antares: en efecto, Bruce Lee aportó muchas ideas para la serie. Al final se la dieron a David Carradine. Si no recuerdo mal los escritores resolvieron el asunto estableciendo que Kane era mestizo. Vi un episodio en el que Kwai Chang Caine se encontraba con su hermano, un hombre blanco.

Unknown dijo...

Ixquic: esa secuencia de Anime, en Kill Bill 1, es fantástica.

Unknown dijo...

La uno... sí es buenísima. Pero la 2 tiene su encanto.

Nancy Sinatraaaaa síiiii


Y bueno después yo quería una chumpita amarilla :P