19.7.06

José Miguel Perdomo

Éste es el nombre del subsargento del ejército nacional que falleció hoy en Iraq. Según el informe de un periódico local, murió en una emboscada cerca de la base donde la tropa salvadoreña se encuentra.

El subsargento Perdomo es el tercero de los militares del batallón Cuscatlán que fallece en Iraq. También han muerto otros salvadoreños que estaban alistados en el ejército de Estados Unidos. Esto ocurre cuando faltan pocas semanas para la discusión en la Asamblea Legislativa del envío de un nuevo contigente de relevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE NO TE QUEPA DUDA QUE SEGUIREMOS ENVIANDO MAS TROPAS, UN DIA UNO DE MIS ALUMNOS (QUE SU PAPA TENIA A CARGO UNA DE LAS TROPAS QUE SE FUE A IRAK)ME PREGUNTO PORQUE EL PRESIDENTE DECIA QUE NO A MANDAR SOLDADOS, YO LE EXPLIQUE ASI: YO LE PRESTO A USTED MIS LAPICES Y MIS COLORES,NO? SI YO LE PIDO QUE ME PRESTE UNO DE LOS SUYOS PRODRIA DECIME QUE NO?
... EL ME MIRO Y ME DIJO, YA EUA NOS A PRESTADO MUCHAS COSAS Y EL PRESIDENTE NO PUEDE DECIR QUE NO. ALGO ASI, LE DIJE.
PERO, LA REALIDAD ES ESTA. LA DEPENDENCIA ECONOMICA QUE TENEMOS Y LOS "LAZOS AMISTOSOS" (AJAJAJAJAJ HASTA RISA DA CUANDO LO DECIS EN VOZ ALTA) IMPIDE PONERSE LOS PANTALONES Y DECIR: YO NO PELEO ALGO QUE NO ME IMPORTA NI ME INCUMBE.... PERO QUE PENA, OTROS PAISES DE C.A. LO HAN HECHO

ixquic* dijo...

"los padres de la patria" deberán recordar las palabras de la madre del soldado Natividad Méndez quien entregó el 8 de enero de 2006, una carta a la Asamblea Legislativa y al Presidente de la República en la que solicitó el cese del envío de tropas a Irak, ella lo justificó así: “porque no tienen necesidad de ir a morir a otro país, tienen derecho de cuidar a El Salvador”, y prosigue: “Además no quisiera que otra madre sufriera lo que he vivido, perder un hijo no es tan fácil”

parece que nuestros políticos son sordos ante las voces de la víctimas y sus familiares....

Unknown dijo...

Hoy supe que el gobierno ha decidido enviar otro contingente de tropas. Todo comentario sobra...