8.6.06

Fiebre mundial

Esta tarde recibí un correo electrónico en el que se hace una invitación abierta para asistir a un seminario cultural. Lo mejor de todo es que no hay que pagar nada. El temario se ve muy interesante. Leí también que un buen amigo, gran conocedor del tema, se encargará de impartir el seminario. Las reuniones serán todos los sábados restantes de junio y un par más del mes de julio. Todo está muy bien...

¿PERO EN QUÉ ESTABAN PENSANDO? ¿NO VIVEN EN ESTE PLANETA LLAMADO FÚTBOL?

A los organizadores se les pasó por alto un detalle pequeñito: casi todas las fechas del seminario chocan con las transmisiones matutinas del Campeonato Mundial de Fútbol, que comenzará en Alemania el día de mañana. No dudo que hay personas que aborrecen de este deporte, y que preferirán ir a las reuniones. Serán dos o tres, supongo.

Ya los equipos están en sus campamentos en Alemania, los periodistas recorren el país buscando impresiones de jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes y aficionados. La fiebre que remece el mundo cada cuatro años está a punto de iniciar. Las reuniones de las Naciones Unidas sufrirán severas bajas de asistencia (no es broma), y los países cuyas selecciones estarán en disputa de la copa ajustarán sus relojes alrededor de los horarios de transmisión por televisión.

No sería extraño que ocurran anécdotas como esta: en 1982, la Orquesta Filarmónica de Londres daba un concierto en la ciudad de Madrid. En el entreacto, el público tuvo que ser muy paciente, pues la pausa se prolongó por más tiempo del programado. ¿La razón? Los músicos se quedaron en los camerinos viendo por televisión el partido entre España e Inglaterra, que era decisivo para los últimos, pues debían ganar para clasificar a las semifinales del Mundial.

Para tristeza de los músicos, el partido terminó con empate a cero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te cuento que acá en Costa Rica, mañana día de la inauguración hay FERIADO NACIONAL en la mañana, para que nadie se pierda el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica. Se supone que al mediodía, todos deberán volver a sus puestos de trabajo, pero gane o pierda Costa Rica, será buen pretexto para ir a chupar...

Unknown dijo...

Lástima que Costa Rica perdió. Ni modo, el paquete era muy grande.

Herberth Cea dijo...

En colegios no sé si tambien en escuelas de acá (El Salvador), se les está permitiendo llevar televisoresa los salones de clase con tal que los alumnos no falten, claro que como son la empresa privada tambien se están lucrando; en algunos colegios se está cobrando 0.25 centavos de dólar por alumno (quiera éste o no), -pagar por no recibir clases y los chilenos peleando en las calles-.

Unknown dijo...

herberth: increíble eso de los cobros, y más si son obligatorios.