22.6.06

Dos semanas del Mundial

Como quien no quiere la cosa hemos llegado a la mitad del mes que durará el Mundial de Fútbol. Los que somos fanáticos seguro que lo hemos disfrutado, pues ha sido mejor que las cuatro ediciones anteriores. Los partidos han sido más disputados. Los jugadores se han tenido que fajar para sacarle brillo al nombre de sus países.

En la mayor parte de la Tierra de collares se tenía hoy mucha ansiedad por el juego de Brasil. Y las expectativas quedaron satisfechas con la victoria, pero también con el doblete de Ronaldo, que con ello ha empatado el primer lugar de la lista de máximos goleadores en los mundiales. Un golito más y se coloca en solitario en la punta, que por ahora comparte con el Torpedo Müller.

Hoy también han ocurrido dos momentos históricos: Ghana venció a Estados Unidos y clasificó a los octavos de final en su primera participación en mundiales. Australia, por su parte, empató con Croacia y también clasificó. Por primera vez un equipo de Oceanía alcanza los octavos de final. Será un partido difícil el que le espera a los italianos.

Ya estoy ansioso de que llegue el fin de semana para sentarme frente a mi televisor de catorce pulgadas. Que nadie me hable mientras se desarrolla un partido. A partir del sábado los juegos serán a muerte, tal y como ocurre en las historias de caballería que terminaron por secarle el juicio al buen señor Alonso Quijano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ha sido el Mundial donde he visto más partidos en esta etapa de eliminaciones, pues por lo general no comienzo a seguirle la pista hasta las octavas de final. Pero como bien decís, han habido excelentes partidos. Ayer con el de Ghana-USA, me alegré mucho por los ghaneses y hasta se me llenaron de lágrimas los ojitos de que un conjunto africano que participa por primera vez en un Mundial, haya descalificado a los USA.

Unknown dijo...

A mí me dio lástima que ahora eliminaran a los coreanos. Me habría gustado que los franceses quedaran eliminados, pues han exhibido un fútbol avaro.