15.5.06

Torneo M-Tel de Bulgaria


Ha finalizado la primera vuelta del torneo de ajedrez M-Tel en Bulgaria. Contra los pronósticos, uno de los líderes es el gran maestro estadounidense Gata Kamsky, que recién en la quinta ronda perdió el invicto contra el campeón del mundo, el local Veselin Topalov.

Junto con Kamsky, el hindú Viswanathan Anand lidera la clasificación con 3.5 puntos. Topalov y el ruso Peter Svidler están detrás de ellos, con 2.5 puntos. Cierran la lista el ucraniano Ruslan Ponomariov y el francés Etienne Bacrot con 1.5 puntos.

El jugador estadounidense, de origen siberiano, estuvo alejado muchos años del tablero. Luego de superar sus problemas psicológicos ha vuelto a los torneos de élite. El de M-Tel intenta ganar prestigio a nivel internacional, por ello esta edición cuenta con cuatro jugadores del Top Ten mundial. El peor clasificado entre los mejores cien es Kamsky (33 del mundo).

La lucha es bastante cerrada. En las rondas anteriores se han dado partidos muy intensos, como en la derrota de Topalov contra Anand (el campeón mundial jugaba con blancas) y la victoria de Kamsky contra Anand. La victoria final en el torneo aún no está clara. Las posiciones cambian en cada fecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención saber de Kamsky, estoy totalmente descontinuada, ¿es éste el torneo de retorno? lo último que supe y de eso ya hace bastante tiempo, fué que en el 96 me parece, se retiró del ajedrés y de su padre (quien era el gran opresor)y que se dedicaría a estudiar medicina. Pero me alegra saber que está de vuelta uno de los grandes sucesores del título mundial en la época de Kaspárov y Kárpov.

Unknown dijo...

En efecto, Antares. Kamsky se retiró en parte por culpa de su padre. Estudió en la universidad pero no concluyó su carrera.

Luego de mucho tiempo regresó a los tableros. Hace un par de años comenzó de nuevo su participación en torneos. Muchos dicen que su estilo de juego es de supervivencia. ¿Se parecerá acaso al del fallecido maestro Samuel Reshevsky?

Anónimo dijo...

Otro pobre explotado, que bueno que mis padres nunca se enteraron de mis capacidades, porque si no......... yo también estaría en la lista, jajajajajaja.
Pobre ilusa, jajajaja, hasta luego.