16.5.06

Santiago Roncagliolo

Anoche fui a la presentación del libro ganador del premio Alfaguara de novela 2006. Abril rojo, de Santiago Roncagliolo, ha recibido muy buenas críticas hasta donde tengo entendido. Las personas que ya lo han leído, y que asistieron anoche al lanzamiento del libro en la Tierra de collares, alabaron a su autor.

Dentro del libro encuentro la dirección del blog de Roncagliolo. Sus notas están orientadas en los últimos días a la crónica de su gira por Latinoamérica. Para ser exactos, es una crónica de las ciudades, personas y problemas que encuentra. Cuando le eché un vistazo todavía no existía ninguna sobre la Tierra de collares. Me voy a dar una vuelta dentro de unos días para ver qué escribe.

Durante la conferencia Roncagliolo se mostró bastante abierto, con mucho humor y muy comunicativo. El público tuvo bastante confianza para hacerle preguntas, que el autor contestó hasta dejarnos satisfechos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fijate que viajando de Puerto Rico a San Salvador por COPA en la revista de la aerolinea encontre una entrevista a Roncagliolo y ademas uno de sus cuentos que si memoria no me traiciona (siempre he creido que tengo una pesima memoria) se llama "El pasajero de al lado".
Es un muy buen autor con un estilo (de acuerdo a mi pobre juicio literario) parecido a Vargas Llosa pero con mas creatividad.

Unknown dijo...

Pronto veremos el desarrollo de Roncagliolo. Todavía es muy joven dentro del mundo literario.