17.1.06

Wijk aan Zee



Nuevamente ha llegado la ocasión de disfrutar de uno de los torneos más fuertes de ajedrez a nivel mundial, que se desarrolla en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee. El Corus Chess 2006 ya lleva unas cuantas rondas en este momento.

En realidad Wijk aan Zee desarrolla varios torneos al mismo tiempo, en los que se agrupan a los participantes por su puntuación. En el más fuerte se encuentran, entre otros, el campeón mundial Veselin Topalov, el hindú Viswanathan Anand y otros grandes nombres del ajedrez mundial: Levon Aronian (reciente ganador de la copa mundial), Peter Leko, Vassily Ivanchuk, etc.

Después de finalizada la cuarta ronda, Topalov y Anand comparten la primera posición con tres puntos cada uno. Les siguen Boris Gelfand e Ivanchuk, con 2 1/2 puntos. El campeón mundial Topalov sufrió una derrota contra el inglés Michael Adams en la segunda ronda, pero ha reaccionado muy bien y en la cuarta ha alcanzado a Anand.

En la primera fotografía observan a Sergey Karjakin, de Ucrania. Alcanzó el título de gran maestro a los doce años (el más joven en la historia). Acaba de cumplir dieciséis y participa por primera vez en el torneo de los jugadores más fuertes. En la segunda foto, sentado frente al tablero, se encuentra Magnus Carlsen, de Noruega. Es el gran maestro más joven en la actualidad. Acaba de cumplir quince años. Participa en el torneo B.

No hay comentarios: