6.1.06

Día de Reyes

Desde que tengo memoria, en la Tierra de collares no se hace alguna fiesta popular el Día de Reyes. No es como en Rusia (Navidad) , España (se entregan obsequios a los niños) o México (se come la famosa rosca de Reyes).

Que yo sepa, la única celebración importante que hacemos en este día es la de entregarles obsequios a los niños internados en los hospitales. Hace varios años era la comunidad española la que se encargaba de ello. Los tres Reyes vestían con sus atuendos orientales y visitaban a los chiquillos.

Todavía recuerdo una foto de hace muchos años, en blanco y negro, que apareció en un periódico. Los Reyes llegaron al hospital de niños y repartieron sus regalos. Lo que me llamó la atención es que los Magos observaban fijamente a la cámara. Baltazar se puso bastante betún negro en la cara, pero alrededor de los ojos había dejado un margen prudencial para no sufrir una infección.

Cuando era niño no podía entender cómo habían hecho María y José para aguantarse dos semanas en el pesebre donde nació Jesus. Me explico: el niño nació el 24 de diciembre a la medianoche, y los magos lo visitaron el 6 de enero. Fue uno de los grandes misterios de mi infancia.

2 comentarios:

Julio Suárez Anturi dijo...

Me he reído de imaginar a los Reyes posando para la foto.
¿Y qué tal Baltazar? Muy gracioso.

Unknown dijo...

Gran impresión que me llevé al ver a los Reyes Magos posando para la foto.

Ya que en nuestro país hay muy pocas personas de raza negra, Baltazar siempre ha sido una persona untada con pintura.