19.10.05

Botellita de Jerez


Ayer me compré el disco "Lo mejor de Botellita de de Jerez", una recopilación de éxitos de esta banda mexicana de rock, que incluye temas interpretados en vivo y otros en estudio. Mis favoritos son: Alármala de tos, el Santo contra la T.M., Niña de mis ojos, Luna misteriosa, Ton's qué mi reina ¿a qué hora vas por el pan? y el Charrock and roll.

Este grupo estuvo muy de moda en México en los ochenta y noventa. Aquí les dejo un enlace para que lean sobre su trayectoria y discografía. Para los fanáticos aquí les dejo la dirección del blog oficial, que es igual de irreverente que sus canciones.

Esta banda no es muy conocida en la Tierra de collares. Yo vi por la televisión local un vídeo de uno de sus últimos éxitos: La abuelita de Batman (la baticumbia). Algunos de los integrantes del grupo han hecho carrera como solistas. Mastuerzo y Sergio Arau han publicado sus propios discos. De este último tengo la canción Mi Frida sufrida.

La canción Alármala de tos fue incluida por Café Tacuba en Avalancha de éxitos. Quizá es uno de los temas que ha tenido mayor difusión fuera de México. La letra no es apta para personas con problemas cardíacos o anacrónicos.

3 comentarios:

Jacinta dijo...

Yo vi a Botellita de Jérez una vez en concierto allá en México, creo que fue entre el 84 u 85. Recuerdo que me reí como enana porque entre canción y canción se echaban unas parrafadas divertidísimas y el lugar estaba hasta el tope, tenían su buena fanaticada.

Unknown dijo...

Como que a la gente ya no le gustó el grupo cuando dejó un poco de lado el rock y comenzó las fusiones con otros géneros: cumbia, reggae, norteño. Me pareció muy extraño, pues para mí fue su período más creativo.

Anónimo dijo...

EL GRUPO PERDIO SU CHISPA CUANDO TELEVISA LO METIO HACER TELENOVELAS