12.8.05

Cuarentena en el volcán de Santa Ana
























El volcán de Santa Ana, conocido también como Ilamatepec, está en cuarentena. No es que esté enfermo, sino que podría enfermar a alguien. A partir de esta semana está prohibido bajar a la laguna de azufre o aproximarse demasiado al cráter.
En la primera foto pueden ver una imagen del año pasado, cuando sus fumarolas comenzaron a intensificarse. En la segunda ven una imagen de la laguna de azufre. La tomé durante la semana santa.
La tercera foto fue en ese último viaje. Pueden ver el color que están tomando los árboles debido al constante baño de azufre que está cayendo en las faldas del volcán. Según han comentado los policías de la zona, también se escucha un retumbo similar a la turbina de un avión.
Los vulcanólogos dicen que no hay una erupción en puertas, así que no hay por qué alarmarse. Se han percibido algunos sismos, pero eso forma parte de la rutina en la Tierra de collares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy nueva en esto de los blogs y curioseando, encontre éste y me parece bastante interesante. Aunque no lo creas estoy aprendiendo mucho, las fotografias son impresionantes, no tenía idea de la situación actual del volcán. Gracias.

Unknown dijo...

Como escribí en la nota, los vulcanólogos dicen que no hay de qué alarmarse. El volcán ha pasado antes por períodos de mucha actividad, sin que eso augure una erupción. Yo vi antes del terremoto de 2001 humaredas más densas, sin que haya pasado nada después.

Gracias por tu interés en mi bitácora.