Por primera vez en la vida me desperté a tiempo para ver en directo el anuncio del Premio Nobel de Literatura 2011. Tengo abierta en este momento otra pantalla donde veo la sala atestada de periodistas, esperando la salida del secretario de la Fundación Nobel.
Desperté unos minutos antes de las cinco de la mañana y busqué en la Internet si ya habían concedido el premio. Como no descubrí ninguna noticia, entré en la página de los premios Nobel y me encontré con el livecast del anuncio.
¡Sorpresa! O debería decir casi sorpresa. El ganador es el poeta sueco Tomas Tranströmer. Casi todo el mundo daba por ganador al sirio Adonis, debido entre otras cosas a que es un crítico -si bien no muy notorio- del actual régimen de su país. Tranströmer estaba entre los favoritos al galardón, así que no es una sorpresa del todo.
En otra noticia que me agradó mucho saber, la Fundación Nobel decidió mantener su decisión de otorgar el Nobel de Medicina al Dr. Ralph Steinman, a pesar de que murió tres días antes del anuncio oficial -La Fundación lo ignoraba-. Con esto se ha sentado un precedente importante. Esta decisión, estoy seguro, le brindará mucho consuelo a la familia del Dr. Steinman.
6.10.11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Salvador, como nota curiosa: En el 10mo Festival Internacional de Poesia, esta Roberto Mascaró. El es el traductor oficial al castellano de la obra del Nobel 2011. Justo anoche el me decia que el escandinavo era gran candidato al Nobel. Yo le dije que no lo conocia y que creia que el Sirio se lo llevaria, por lo que decian los medios. Figura importante, por afiliacion y por obra propia, la que anda por nuestro pais. Un abrazo.
Publicar un comentario