1.6.06

Marilyn




Hoy, hace ochenta años, nació en Los Angeles (California) una niña que fue asentada legalmente como Norma Jean Baker. El mundo la conoció décadas después como Marilyn Monroe.

Para los cánones de belleza contemporáneos Marilyn no sería una mujer a la que se tendría mucho aprecio. Sin embargo, los años pasan y se le sigue considerando una de las más hermosas estrellas de Hollywood.

Si Marilyn viviera hoy no sería Marilyn. Parte de su leyenda está afincada en su muerte trágica (a los 36 años de edad), en la soledad e incomprensión que la rodearon durante sus últimos días, en las elucubraciones que se han tejido sobre su fallecimiento.

Hay muchísimas fotos de Marilyn. Algunas de ellas se han vuelto iconos de la cinematografía de Hollywood. Yo he elegido tres que la muestran en diferentes facetas de su vida. Sin duda que en la tercera es en la que parece feliz.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda el marketing ha metido mucho su mano para que el mito de Marilyn esté aún vivo. Sin embargo, su final trágico también sirve como combustible para alimentar esa llama.

Entre los actores que murieron trágicamente y que aún son recordados tenemos a James Dean, John Belushi y Natalie Wood. En el caso del primero, su muerte a tan temprana edad ha permitido que su imagen rebelde y juvenil se mantenga en la retina de los cinéfilos.